+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / El programa onegen 0,1 / Entrevistas / one.gen/ 0,1 / Entrevista a Oriol Garcia Reig, Chief Operations Officer de Prima-Derm

Entrevista a Oriol Garcia Reig, Chief Operations Officer de Prima-Derm

El programa onegen 0,1 / Entrevistas / one.gen/ 0,1

Entrevista a Oriol Garcia Reig, Chief Operations Officer de Prima-Derm

El caso de Prima-Derm se ha convertido en uno de los ejemplos más destacados a la hora de hablar de oportunidades en tiempos de crisis. Y es que para Oriol García Reig, COO de la empresa, Prima-Derm ha sabido encontrar un hueco de negocio pese a las dificultades del entorno. Él lo tiene claro; no existen milagros, sólo responsabilidad, esfuerzo y trabajo duro, todo ello amparado bajo los principales valores de la compañía: la innovación y la exigencia en el desarrollo de nuevos activos y fórmulas con un elevado aval científico.

Prima-Derm. El nombre lo dice todo. ¿Lo que “prima” es la “piel”?

Efectivamente,  por nuestra historia pasada y presente, llevamos dedicados más de 25 años a la investigación y el estudio de nuevas dianas dermatológicas para desarrollar innovadores activos de última generación para conseguir una mayor eficacia y penetración a la hora de tratar algún desorden de la piel.

¿Cuáles son los orígenes de Prima-Derm?

Nuestros orígenes se remontan a más de 25 años de experiencia en sector de los activos cosméticos y sistemas de liberación, atesorando un expertise en cosmética molecular que nos ha permitido  desarrollar una gran variedad de productos altamente innovadores y tecnológicos para ofrecer al consumidor la solución óptima para cada alteración de la piel.

¿Qué factores diferencian a su laboratorio frente a sus competidores?

Nuestro valor diferencial es la tecnología e innovación con las que desarrollamos todos nuestros productos. Cada producto se ha definido y formulado minuciosamente para tratar un desorden o patología muy específico de la piel. Esto es la base de lo que denominamos cosmética molecular, formular cada producto con el activo más eficaz y en el sistema de liberación óptimo para una mayor conseguir los mejores resultados. Todos nuestros productos están formulados con las más altas concentraciones de activos posible y a un precio muy razonable, ajustándonos a los requerimientos de cada canal.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar sus productos?

Todos nuestros productos han sido formulados para tratar un desorden cutáneo muy específico, y para ello incorporamos únicamente aquellos activos que inciden directamente en los mecanismos propios de la piel, péptidos y moléculas biomiméticos que consiguen potenciar, acelerar o revertir algún mecanismo biológico intrínseco de la piel. Por este motivo, los efectos en la piel son visibles en pocas semanas y nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes con excelentes resultados y un alto grado de satisfacción.

¿Qué tecnología utilizan?

Las tecnologías utilizadas son varias dependiendo del mecanismo en el que queramos interactuar. Prima-Derm incorpora toda la experiencia y know how de más de 25 años de investigación en el sector del desarrollo de ingredientes activos para cosméticos. Actualmente, es experta en desarrollo de cosméticos moleculares elaborados con péptidos que se denominan “biomiméticos”. Estos péptidos son pequeñas moléculas con estructura molecular semejante a las del propio cuerpo siendo así capaces de estimular procesos que con el paso del tiempo se han ralentizado.  Un ejemplo son los ingredientes activos que se utilizan para formular los cosméticos para el cuidado de las arrugas. Estos están perfectamente diseñados para actuar en mecanismos “pre” y postsinápticos con el objetivo de relajar el músculo. En este sentido, la estrategia presináptica involucra diferentes mecanismos que limitan o inhiben la liberación de la acetilcolina de la neurona motora y en la estrategia postsináptica, aunque haya liberación del neurotransmisor, la formación del potencial de acción se ve reducida puesto que se inhibe la unión del mismo a su receptor.

Además de utilizar principios activos de la más alta calidad, Prima-Derm cuenta con la última tecnología en DNA-Microarray para analizar variaciones presentes en el ADN que predisponen el individuo al desarrollo de varias imperfecciones cutáneas como por ejemplo arrugas, manchas, etc.,  lo que nos permite confeccionar un cosmético totalmente personalizado ya que  aporta lo que realmente cada persona necesita para el cuidado de su piel.

Adicionalmente, Prima-Derm apuesta por el desarrollo de nuevos sistemas de liberación para aumentar la penetración y eficacia de sus productos cosméticos y por la innovación, por ejemplo la tecnología “cosmetotextil” en la que el cosmético puede ser aplicado directamente sobre la prenda de ropa para que empiece a actuar al entrar en contacto con la piel.

¿Plantean el nacimiento de más marcas de cosmética?

Actualmente estamos presentes en 3 canales muy específicos dentro del sector cosmético, la oficina de farmacia, la gran distribución y el de profesionales médicos. Para cada canal hemos definido a conciencia aquellos productos más atractivos y novedosos. Nuestra visión a medio y largo plazo es la de tratar de estar presentes en el mayor número de canales posible y diversificar nuestras estrategias para abarcar un abanico mayor de áreas de negocio siempre dentro del ámbito cosmético y salud.

Colaboran con parques científicos, universidades, con el CSIC…

Desde los inicios siempre hemos apostado por colaborar con entidades públicas y privadas de alto prestigio con el fin de desarrollar el mejor know-how y aplicarlo a nuevos proyectos de alto contenido científico. Seguimos trabajando muy estrechamente con el CSIC para la obtención de muestras de origen marino, así como con varias Universidades y parques científicos para captar talento y arrancar nuevos proyectos.

¿Qué valores principales marcan la filosofía de Prima-Derm?

Nuestros valores han sido y seguirán siendo la innovación y la exigencia en el desarrollo de nuevos activos y productos para poder ofrecer al mercado productos con un elevado aval científico. La apuesta de Prima-Derm por la i+D+I es firme y creciente. Prueba de ello es el nuevo centro de investigación que hemos creado con un laboratorio puntero a nivel tecnológico y humano. Creemos firmemente que el futuro de Prima-Derm y de la cosmética pasa ineludiblemente por innovar constantemente en nuevos activos y fórmulas que aporten valor al cliente.

¿Qué opina del sector de la cosmética en la actualidad en España?

Hemos pasado unos años muy difíciles a nivel económico y social, y el sector cosmético no ha sido una excepción… Obviamente el consumo se ha resentido mucho debido a la fuerte recesión del país, sin embargo, Prima-Derm ha sabido encontrar nuevas oportunidades de negocio y de diferenciación que nos han permitido seguir creciendo a ritmos muy positivos pese a las dificultades del entorno y a un consumo desacelerado. A todo esto hay que sumar el hecho que el consumidor cada vez maneja más información y es más exigente con los productos que compra, lo cual nos indica que estamos en el buen camino apostando fuerte por la innovación.

Según el último informe presentado por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética acerca del balance económico del sector en 2013, la exportación está ampliamente diversificada, tanto en productos como en destinos.  ¿Qué lugar ocupa la internacionalización entre las prioridades del plan estratégico de Prima-Derm?

La internacionalización es nuestro primer objetivo a nivel comercial para los próximos años. Estamos ya sentando las bases y cerrando importantes acuerdos de distribución con multitud de países para introducir nuestras marcas fuera de nuestras fronteras. Todos las nuevas formulaciones se desarrollan acordes con los requerimientos internacionales de los mercados más exigentes (USA, Japon…). Somos plenamente conscientes de que el crecimiento exponencial de Prima-Derm como laboratorio cosmético innovador, depende principalmente de nuestra expansión internacional, una prioridad en la focalizamos nuestros mayores recursos.

¿Qué mercados tienen actualmente mayor peso en el negocio y cuáles son los mercados de futuro?

Actualmente estamos presentes en España, Francia, Holanda, Italia y USA. Recientemente hemos cerrado acuerdos de distribución con empresas solventes y contrastadas en el sector para diversos países del Sud-Este asiático, Méjico y Europa del Este por lo que la previsión es poder estar introducidos en estos mercados en el último trimestre de 2014.

¿Qué retos se plantea la empresa para los próximos 5 años y en qué mercados consideráis que podéis tener mayor potencial de crecimiento?

Prima-Derm ha arrancado un ambicioso y consistente plan de negocio internacional por el que prevemos estar presentes en más de 25 países en el próximo año 2015, y ampliar esta cifra hasta los 40 países en 2016. Nuestros esfuerzos comerciales, según la potencialidad de los distintos mercados, se centrarán principalmente en el Sud-Este asiático, Japón, América Latina y Europa del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com