+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / one.gen/ 0,1 / Test nutricional / La pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia

one.gen/ 0,1 / Test nutricional

 width=

La pirámide alimenticia ha cambiado. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha establecido nuevas bases, como por ejemplo, el balance energético, el equilibrio emocional y la cocción de los alimentos.

Si quieres saber cómo mejorar tu alimentación y tus hábitos, sigue leyendo, ¡porque tenemos novedades!

Además de la escala de alimentos que deberíamos tener en cuenta al comer, ahora la pirámide alimenticia también establece algunas recomendaciones.

Por ejemplo: el consumo de 5 comidas al día en pequeñas raciones, el uso del vapor y la plancha a la hora de cocinar nuestros alimentos y dejar a un lado la sal intentando utilizarla en las mínimas cantidades posibles.

Otra novedad también son los suplementos nutricionales, como el hierro o el ácido fólico, que aparecen en la parte superior de la pirámide a modo de recomendación para esas mujeres que quieran quedarse embarazadas o necesiten vitamina D.

La pirámide alimenticia plantea como base aquellos hábitos que ayudan a conseguir un estilo de vida saludable:

Actividad física

Realizar actividades físicas de forma regular al menos una hora al día

Balance

Tener en cuenta la cantidad de alimentos consumidos y su aporte de calorías, versus la cantidad de energía consumida durante el día.

Hidratación

La importancia de ingerir entre 4 a 6 vasos de agua al día.

Técnicas culinarias

Es importante saber como cocinar o preparar los alimentos para que aporten la mayor cantidad de nutrientes.

Dentro de la pirámide encontramos los niveles:

En un nivel superior, encontramos los alimentos que deberíamos consumir en un 70% de nuestra alimentación, como son los cereales, los huevos, el pan, el arroz, las patatas, el aceite de oliva virgen extra y cinco raciones de frutas y verduras.

La pirámide alimenticia continúa con el consumo variado diario de los lácteos, el pescado y la carne blanca. Mientras que el consumo de carne roja y embutidos debería darse moderadamente y en menor medida.

Por último, de manera ocasional, podríamos ingerir bollería industrial, pan blanco, chucherías y productos como la mantequilla.

La SENC también ha establecido una pirámide de hidratación donde se mantiene la recomendación de beber entre 1,5 y 2 litros de agua como base. Seguido, encontramos las bebidas minerales y sin azúcares (té, café o infusiones) y las bebidas con contenido calórico y nutrientes (zumos, leche, cerveza sin alcohol…). Por último, la parte superior de la pirámide muestra las bebidas de consumo ocasional tales como los refrescos, zumos comerciales o bebidas con un nivel elevado de azúcares.

¿Alguna vez te has sometido a un test de nutrición?

Las preguntas que suelen aparecer en ellos son parecidas a: cómo es tu desayuno, cuántas verduras comes al día, o cuántas veces por semana haces ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com