+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Home / Beauty tips / Body care / Products and innovation / SingulaDerm / ¿Cómo mantener un cabello sano y bonito en verano?

¿Cómo mantener un cabello sano y bonito en verano?

Beauty tips / Body care / Products and innovation / SingulaDerm

Aunque a veces nos parezca una misión imposible, se puede disfrutar del sol y la playa sin renunciar a un cabello sano y bonito. El salitre, el cloro y los rayos ultravioletas pueden descamar la cutícula capilar y provocar que el pelo esté seco, apagado y quebradizo. Por suerte, solo hay que seguir unos pequeños consejos para lucir una melena suave y sedosa incluso en verano.

En época estival, lo más habitual es que el viento y el salitre del mar provoquen el envejecimiento o desgaste del pelo, también denominado “weathering”. El agua del mar absorbe la humedad y vuelve el cabello seco y poroso. El viento, además de ensuciarlo depositando polvo, lo vuelve más áspero y seco. Sin olvidarnos del sol, cuyos rayos ultravioletas afectan a la cutícula de la misma forma que lo hacen los tintes y agentes decolorantes.

Por todos estos motivos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Seca el pelo al aire. Reduce al máximo el uso de secador, plancha o tenacillas en verano. No es tan fácil peinar y marcar el cabello sin secador o plancha pero las altas temperaturas son las principales causantes del cabello debilitado y encrespado. Aprovecha el buen tiempo para secarlo al aire libre o utiliza la opción de aire frío. También es mejor que utilices peines de púas anchas para desenredar el cabello y que lo hagas cuando esté húmedo, pero no muy mojado, para que se rompa con menos facilidad.
  2. Sombreros y pañuelos. Siempre que te expongas al sol cúbrete con un sombrero, gorra o pañuelo para evitar que el cabello se reseque y los rayos UVA incidan directamente en el cuero cabelludo. Además de proteger la piel, evitarás que el pelo se debilite y no aclararás su color.
  3. Lavados suaves. En verano y con el aumento del calor es necesario lavar el cabello con mayor frecuencia para mantenerlo limpio. Escoge un champú suave y sin parabenos como XPERTHAIR Champú para cabellos secos de SingulaDerm. Su fórmula nutritiva y reparadora es ideal para el pelo seco, frágil, desvitalizado y con poco volumen. Desde el primer uso del champú, el cabello se nota más fuerte y sano, con brillo y sin sensación de apelmazamiento. Además, tanto la línea de cabellos secos como la de cabellos frágiles contienen la tecnología Cortexyl, un elemento innovador que dirige los ingredientes hacia el interior de la fibra capilar para restaurarla.
  4. Fuera pinzas y pasadores. Cuando utilizamos accesorios como clips, pasadores o orquillas tenemos más probabilidades de que el pelo se rompa. Si quieres recogerte el pelo procura que no sean complementos metálicos ni los uses con el pelo mojado para que no se oxiden y tengan contacto con el cuero cabelludo. 
  5. Mascarilla y sérum. Una o dos veces por semana es aconsejable que después del champú te apliques una mascarilla reparadora para el cabello. Lo mejor de todo es que ahora ya no debes dejarla actuar sobre el pelo mojado durante 5 minutos. Con XPERTHAIR Mascarilla Exprés solo necesitas un minuto para hidratar y fortalecer el cabello aportándole volumen y brillo. Además de revitalizar y proteger la fibra capilar, nutre el cabello al instante y lo desenreda de inmediato.  Y si quieres que la melena luzca suave y sedosa, aplícate a diario en el pelo húmedo o seco XPERTHAIR Sérum Nutritivo sin aclarado. Evitarás que se abran las puntas y reducirás el encrespamiento y los daños que provocan el sol y el salitre en el cabello.
  6. Aclara el cabello con agua dulce. Para evitar los reflejos verdes que pueden aparecer en el cabello a causa del salitre del mar y el cloro de la piscina, mójate el pelo con agua dulce antes y después de cada baño, más aun si tu color de pelo está teñido de rubio o decolorado.
  7. Mantén una dieta sana y equilibrada. Opta por alimentos ricos en zinc y hierro, como la carne o los pescados, y las frutas y verduras de hoja verde, ricas en vitamina B. Una dieta sana que incluya todos los nutrientes y vitaminas necesarios evitarán que el cabello se caiga y tenga más fuerza.

Con estos simples consejos seguro que te será imposible renunciar a una melena de ensueño ¡incluso en verano!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free

shipping

On orders over €25 for shipments to peninsular Spain.

Delivery

3/4 days

Working days after the order is confirmed

Free

samples

with every order to discover new products

Secure

payment

We accept credit cards and PayPal

Contact us

(+34) 936 811 650

info@prima-derm.com

Open chat
Need some help?
Hi, Can we help you?