+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Home / Products and innovation / SingulaDerm / Cosmética molecular, más allá de la piel

Cosmética molecular, más allá de la piel

Products and innovation / SingulaDerm

El cuerpo humano está integrado por millones de moléculas, que son las principales responsables del envejecimiento celular de la piel. La cosmética molecular ha supuesto una revolución en este campo ya que ha investigado el funcionamiento de estas moléculas y ha imitado sus mecanismos de actuación para retrasar los signos de la edad.

La cosmética molecular desarrollada por SingulaDerm actúa a través de unos ingredientes activos que van más allá de la superficie de la piel,  son los denominados péptidos, moléculas de aminoácidos entrelazadas entre sí que se encuentran presentes de forma natural en el cuerpo.

XPERT Expression es una crema antiarrugas de expresión que contiene Argireline® un péptido que modula la señal que provoca la contracción de los músculos del rostro y  con ello las temidas arrugas. Su fórmula con péptidos biomiméticos actúa sobre el mecanismo que forma las arrugas atenuando su profundidad, especialmente las que aparecen en la frente y alrededor de los ojos.

Por un lado, esta línea de cosmética cuida en profundidad la piel y, por el otro, retrasa el envejecimiento y sus efectos sobre el rostro ya que neutraliza los radicales libres, que son los deshechos que produce la oxidación de nuestras células, y activa los mecanismos naturales de la piel para producir sustancias antioxidantes. Otro ejemplo idóneo de cosmética molecular para borrar los signos de la edad es XPERT Sublime, un sérum ultraconcentrado de textura ligera y fresca que contiene una alta concentración de ingredientes activos que reducen las arrugas y aportan una sensación tensora al contorno del rostro.

La investigación en cosmética molecular ha explorado las rutas moleculares implicadas en el proceso de envejecimiento, imitando sus mecanismos para, justamente, poder contrarrestar sus efectos. Para ello ha elaborado compuestos altamente eficaces que van a la raíz del problema específico de la piel, activando sus propios procesos metabólicos para restaurarla desde el interior y permitiéndole recuperar toda su firmeza y plenitud. XPERT Collageneur estimula la síntesis de colágeno, tanto en cantidad como en calidad, para combatir los signos de la edad.

La concentración de principios activos están programados para que actúen sobre el problema concreto de la epidermis y liberen, poco a poco, las sustancias que contienen para lograr una reparación de la piel eficaz y sostenida en el tiempo. Lejos de ser dañinos, los compuestos actúan de potenciadores de la calidad de vida de cada célula de nuestra piel a partir de la estimulación de procesos internos que ya de por sí desarrolla nuestro organismo.

Obviamente, la cosmética molecular no solo está concebida para beneficiar la belleza facial, también protege y repara el cabello. Con el paso de los años, el pelo, como la piel, envejece y se vuelve más fino y quebradizo. La línea capilar XPERT Hair está especialmente diseñada para cuidar el cabello y el cuero cabelludo. Además, aporta la tecnología Cortexyl, que restaurar la fibra capilar de los cabellos secos y frágiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free

shipping

On orders over €25 for shipments to peninsular Spain.

Delivery

3/4 days

Working days after the order is confirmed

Free

samples

with every order to discover new products

Secure

payment

We accept credit cards and PayPal

Contact us

(+34) 936 811 650

info@prima-derm.com

Open chat
Need some help?
Hi, Can we help you?