+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Home / Beauty tips / Body care / SingulaDerm / La bicicleta: una medicina sobre ruedas

La bicicleta: una medicina sobre ruedas

Beauty tips / Body care / SingulaDerm

La progresión del tráfico de bicicletas en todo el mundo va en aumento año tras año, tanto en su modalidad de transporte al trabajo como deportiva o simplemente de ocio turístico.
En los recorridos cortos y urbanos, la bici puede sustituir al coche y ayudar a reducir los atascos, según la Comisión Europea. Y por tal de promover el uso de este medio de transporte cada 19 de abril se celebra el Día de la Bicicleta en todo el mundo.
Montar en bicicleta aporta múltiples beneficios para la salud pues es una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico. Pedalear ofrece grandes ventajas en poco tiempo: 10 minutos de montar en bici ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. Este es, sin duda, un deporte muy eficaz. Otra de las ventajas del ciclismo es que aumentan nuestra longevidad. Algo que no decimos solo nosotros, hay estudios que corroboran esta afirmación.

¿Quieres iniciarte en la práctica de este deporte?
Toma nota de estos consejos para principiantes:
Invierte en un equipamiento adecuado: por regla general, las bicis más económicas resultan más pesadas. Piensa en el uso que le vas a dar y reserva un presupuesto más o menos elevado en función de ello. No te olvides de que los pantalones acolchados serán los más cómodos para montar. Y de adquirir un maillot ajustado que tenga en cuenta la climatología y las necesidades de transpiración. Equípate también con guantes, unas zapatillas y un casco cómodos, gafas de sol y un portabotellas para llevar siempre agua encima.
Por tu seguridad te recomendamos emplear dispositivos luminosos y/o reflectantes que te hagan más visibles para el resto de usuarios.
Sé prevenido: tampoco está de más que lleves un kit de parches por si sufres un pinchazo, y la mancha para inflar el neumático si fuera necesario.
Protección solar: como todo deporte que practiques al aire libre tenemos que recomendarte que te apliques protectección solar. Los productos de nuestra línea XPERTsun son perfectos para los deportistas porque no se pierden con el sudor y no pican en los ojos.
Entreno por fases: ni Roma se hizo en un día ni tú vas a salir y hacer desde un buen principio más de 100 kilómetros de ruta. Ve programando sesiones progresivas para, en función de tu condición física, ir aumentando las distancias o incrementando la dificultad del recorrido: de llano a ascenso.
Por último, si deseas maximizar los resultados del deporte, aplícate la crema reafirmante y remodelante XPERTentraîneur antes de ir en bici y el recuperador muscular de la misma línea, el complemento ideal antifatiga.

¿Quieres conocer la lista la ciudades amigas de las bicis?
Encabeza la clasificación Copenhague (Dinamarca), seguida de Ámsterdam y Utrecht (Holanda). Aquí las primeras ciudades en aparecer en la lista son Sevilla y Barcelona. De hecho, el ayuntamiento de la capital catalana acaba de poner en marcha una campaña para incentivar los desplazamientos en bicicleta por la ciudad en la que pretenden que ganar 80.000 trayectos más por día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free

shipping

On orders over €25 for shipments to peninsular Spain.

Delivery

3/4 days

Working days after the order is confirmed

Free

samples

with every order to discover new products

Secure

payment

We accept credit cards and PayPal

Contact us

(+34) 936 811 650

info@prima-derm.com

Open chat
Need some help?
Hi, Can we help you?