+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Home / Beauty tips / Face care / SingulaDerm / Falsos mitos sobre el uso de siliconas

Falsos mitos sobre el uso de siliconas

Beauty tips / Face care / SingulaDerm

Xperthair_Singuladerm-2-1024x682Como te contamos en el anterior post del blog, acabamos de lanzar la línea para cuidados capilares XPERTHAIR que cuenta con dos gamas, una para cabellos secos y otra para cabellos frágiles. Destacamos entre sus componentes el ácido hialurónico, el pantenol, el vinagre de manzana… Pues bien, ahora queremos hablar de la silicona, empleada en alguno de los productos de la línea.

 ¿Qué es la silicona?
La silicona es un componente artificial que puede presentarse en formato sólido, gel y aceite. Es un compuesto muy usado en todo tipo de productos debido a su bajísima toxicidad (usado sobre todo en la industria farmacéutica, apareciendo en multitud de fármacos administrados vía oral) y es un ingrediente muy conocido en la cosmética: tanto en productos orientados al cuidado del cabello como de la piel. Su acción principal es que crea una película protectora que “alisa”, en este caso, el cabello. Los efectos visibles son la disminución de encrespamiento, aumento del brillo, cabello más suelto y liso y, en general, mejorías estéticas casi inmediatas. Los no visibles son su efecto protector y de retención de la hidratación.

¿Cómo detectar las siliconas?
Aquellos ingredientes que acaben en: –methicone, –siloxane, y –methiconolLas siliconas más comunes sondimethicone, cyclomethicone, siloxane, amodimethicone, cyclohexasiloxane, cyclopentasiloxane, dimethicone copolyol, dimethiconol, cetyl dimethicone, cyclomethicone y phenyl trimethicone. Además hay una serie de compuestos que parecen siliconas pero que no lo son: Los PEG (Polyethylene glycol), no son siliconas, son polímeros, que aparezca la palabra PEG no implica que sea una silicona, por ejemplo: PEG-100 stearate no es una silicona y, en cambio, PEG-9 dimethicone sí lo es.

¿Qué hacen?
La silicona no trata el cabello, y no es mala, le da un aspecto de suavidad y sedosidad extrema pero se debe a la película que crea por encima de la cutícula, no porque penetre en el pelo. Su función principal es la de proteger el cabello del encrespamiento y los enredos, es aislante térmico (hasta 250°, por lo que nos protege del calor de la plancha, etc.), protege de los rayos UV y la contaminación y aporta brillo.

Xperthair_Singuladerm-1024x682¿Por qué queremos hablar sobre ellas?
Recientemente se aborda mucho en los medios e internet si existen problemas capilares o de salud asociados a la silicona. La silicona en sí misma no es perjudicial, de hecho la silicona no corroe, ni ensucia y es inerte por lo que no altera las sustancias con las que está en contacto, por eso se utiliza en la industria farmacéutica. Además, es prácticamente imposible que provoque enfermedades ya que cuando se aplica en el cabello, desde allí no puede ir a la sangre.
Los aspectos menos positivos que podemos atribuir a la silicona es que en sí misma protege pero no trata, y al proteger, lo que hace es crear como un escudo sobre el cabello, con lo que posteriormente es difícil que el cabello interaccione hasta el próximo lavado con ningún otro componente. Es por ello que se recomienda lavar con un buen champú antes de aplicar la mascarilla para retirar el resto de silicona.
Lo ideal es hacer balance, según los pros y los contras de cada producto según las necesidades específicas. Y lo más aconsejable, combinar productos con siliconas con otros que no las tengan.

¿Qué contienen los productos XPERTHAIR?
En el caso de los productos XPERTHAIR los champús no contienen siliconas, en cambio las mascarillas y el sérum sí. Esto tiene su lógica ya que el champú es el producto que nos limpia y quita los residuos anteriores, llamado build-up, y luego la mascarilla nos da el brillo y suavidad que queremos protegiéndolo en profundidad mientras lo mantenemos saludable.
¡Así que ya solo te queda disfrutar de un pelo espectacular con los productos XPERTHAIR!

Si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free

shipping

On orders over €25 for shipments to peninsular Spain.

Delivery

3/4 days

Working days after the order is confirmed

Free

samples

with every order to discover new products

Secure

payment

We accept credit cards and PayPal

Contact us

(+34) 936 811 650

info@prima-derm.com

Open chat
Need some help?
Hi, Can we help you?