+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / one.gen/ 0,1 / Test nutricional / Claves de la nueva pirámide de la alimentación saludable

Claves de la nueva pirámide de la alimentación saludable

one.gen/ 0,1 / Test nutricional

 width=
Seguro que más de una vez en la vida hemos escuchado lo de la pirámide alimentaria como base para una correcta alimentación y que lo ideal es combinar la ingesta diaria de varias piezas de fruta con verduras, legumbres, lácteos y proteínas magras, entre otras. Pues bien, ahora la pirámide nutricional se ha actualizado e incluye actividad física diaria, equilibrio emocional, balance energético o técnicas culinarias como eje de un estilo de vida saludable.

Así lo corrobora la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), que destaca la variedad, el equilibrio y la moderación de las raciones como principios básicos para favorecer una dieta saludable y por tanto, mantener unos niveles de peso corporal adecuados.

La nueva pirámide de la alimentación saludable promueve una alimentación equilibrada, variada y moderada que incluye cereales de grano entero, frutas, verduras, legumbres, cantidades variables de lácteos y alterna el consumo de pescados, huevos y carnes magras, junto con el uso preferente de aceite de oliva virgen extra como grasa culinaria. Además la SENC recuerda que la dieta mediterránea es la que más se acerca al patrón alimentario propuesto.

Un aspecto novedoso de esta guía es transmitir la necesidad de llevar una dieta saludable pero también solidaria, justa y sostenible desde el punto de vista social y medioambiental, que respete las prácticas éticas en la agricultura, la ganadería y la pesca, y en la que prevalezcan los productos de temporada y de cercanía. También anima a los consumidores a dedicar el tiempo suficiente a la compra de los alimentos y a valorar la información del etiquetado nutricional, a disfrutar de las comidas en compañía y el cocinado al vapor como la técnica más saludable. Todas estas pautas nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable y a no ganar quilos de más.

En este sentido, Onegen Lab dispone de un test genético de nutrición que estudia aquellos genes relacionados con la respuesta individual a la dieta para obtener información sobre nuestro estado nutricional y de salud. Con el resultado de este informe, sabremos si tenemos predisposición genética a padecer sobrepeso u obesidad, problemas de control de apetito y ansiedad, déficit de vitaminas, diabetes de tipo II, intolerancia a la lactosa, etc.

A pesar que pueda parecer muy complicado obtener dichos perfiles de nuestro genoma, con tan solo una pequeña muestra de saliva será necesaria para efectuar el test nutrigenético de one.gen. Con los resultados, se obtendrá:

  • Una dieta semanal más sana y efectiva, que además es personalizable y autogestionable, para no aburrirse y fácilmente modificable siguiendo la guía alimentaria adecuada a la genética de cada uno, que marcará los alimentos que se pueden consumir libremente o bien los que se deben evitar.
  • Ayuda para disminuir el riesgo a desarrollar problemas de salud a los que se está predispuesto genéticamenteya que también se mostrará la predisposición a sufrir:
    • Diabetes de tipo II.
    • Déficit de vitaminas.
    • Intolerancia a la lactosa.
  • Evaluar la predisposición genética:
    • A sufrir sobrepeso y/o obesidad.
    • Tener problemas de apetito y ansiedad.
    • Limitación a perder peso a través de la práctica deportiva.

Se trata de una guía perfecta para afrontar el reto de combatir el sobrepeso con toda la información necesaria y obtener una dieta personalizada y variada, acorde con el mapa genético y, por lo tanto, mucho más eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com