+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Antiaging / Genética / one.gen/ 0,1 / ¿Sabías que tu acné puede venir determinado por tus genes?

¿Sabías que tu acné puede venir determinado por tus genes?

Antiaging / Genética / one.gen/ 0,1

¿Sabías que tu acné puede venir determinado por tus genes?
No le des más vueltas. El 80% del acné, el exceso de grasa que obtura e infecta los poros de la piel, obedece a causas genéticas. De hecho, las bases del acné y los fenómenos asociados, como son la tendencia a la inflamación de los comedones o la propensión a la cicatriz, suelen derivarse de la configuración de nuestro ADN. Es por ello que si nuestros padres lo sufrieron y también tuvieron espinillas, con seguridad nosotros deberemos pasar por ese mismo trance.

Existe un periodo de máxima afectación que suele coincidir con la adolescencia, aunque hay otros factores que afectan también al grado de virulencia con que se sufre el acné, como los factores hormonales o de alimentación, así como los productos que se apliquen en la piel, tanto para paliarlo mediante hidratación y exfoliación, como para disimularlo mediante el maquillaje, que en exceso puede acabar resultando perjudicial.

La relación entre acné y herencia genética se constató en una investigación realizada con 400 pares de mellizos idénticos en el Hospital Saint Thomas de Londres. El estudio confirmó la influencia crucial del factor genético. Hasta un 47% de gemelos con acné tenían por lo menos un hermano que también lo padecía. En cambio, solamente un 15% de gemelos sin acné señaló tener otro hermano que no lo sufría. Una cuarta parte de los gemelos con acné señaló que uno o ambos padres también habían pasado un episodio de dicha afección en la piel.

Pero no te desanimes, eso no significa que el acné de herencia genética no se pueda tratar y mejorar. La cosmética genómica de Onegen Lab justamente está ideada para diseñar productos a la medida de cada piel a través de un estudio genético personalizado.  Este estudio “lee” el genoma de cada persona para identificar las necesidades de la dermis y posibles alteraciones de la misma.

A este análisis genético se le debe sumar el historial clínico del paciente, obtenido a través de un sencillo test de estilo de vida y nutrición, del que extrae toda la información del paciente en relación a las circunstancias personales que le rodean y que tienen una incidencia directa en las necesidades de su piel

Con los resultados del estudio Onegen Lab diseña un tratamiento cosmético que contiene los principios activos específicos para conseguir retrasar el envejecimiento de la piel, devolver el brillo y la frescura al rostro, y mejorar posibles problemáticas cutáneas como el acné.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com