+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Consejos de belleza / Cuidado facial / Productos e innovación / SingulaDerm / Prevenir y tratar el acné con productos limpiadores

Prevenir y tratar el acné con productos limpiadores

Consejos de belleza / Cuidado facial / Productos e innovación / SingulaDerm

Acostumbramos a pensar que el acné es típico del período adolescente de nuestra vida, una seña de identidad de los más jóvenes que están en proceso de madurez y experimentan un montón cambios hormonales. El fastidio de los granos, las espinillas y los puntos negros se asocia a esta etapa vital pero, sin embargo, lo cierto es que la edad media del acné se sitúa a los 27 años. ¿Sorprende verdad?

Así pues, si estás a punto de cumplir los 30, debes saber que es más lógico y habitual tener acné que si tuvieras tan solo 14. Son muchos los factores que desencadenan el llamado acné adulto, difícil de ocultar en lugares tan visibles como la cara. El fenómeno —además de tener como casi todas las reacciones en nuestra piel una parte genética— se debe a otros factores desencadenantes que seguro que te suenan: el estrés, la contaminación… o la dieta.

En contraposición, hay consejos básicos para combatirlo. El más importante es mantener la cara limpia y alejada de las impurezas y la grasa que también puede transmitirse desde el cabello si lo llevas largo y entra en contacto con el rostro. De hecho, el acné aparece en aquellas pieles grasientas, cuyos puntos negros y espinillas se han infectado.

La seborrea cubre la epidermis y hace que los poros, por los cuales se debería eliminar el sebo, queden obturados. Por eso, a parte del lavado general de la cara y las manos —que también llevan bacterias que pueden transmitirse al cutis facial al frotarse— cabe recordar que una muy buena rutina de belleza facial es la exfoliación.

El proceso elimina suciedad acumulada y maquillaje del rostro, lo que permite que la piel respire. XPERT Radiant Peel, complementa perfectamente el proceso de higiene puesto que, a parte de ayudar a eliminar las manchas, estimula y pule la piel, al tiempo que la ilumina e hidrata.

El acné es una suma de pequeñas infecciones en los poros y, por tanto, en el tratamiento, conviene no bloquearlos con el uso de productos embellecedores. Durante un brote, es aconsejable reducir el maquillaje tanto como te sea posible. La prioridad en esa fase pasará a ser la limpieza y XPERT Sindet puede serte un gran aliado. Puedes usarlo en sus tres texturas: gel, óleo y emulsión.

Así pues, ante la piel con signos claros de acné, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, la prioridad debe ser para los productos limpiadores que, además, proporcionan beneficios extra a tu piel. Después de un día duro, en lo último que se piensa es en la limpieza del rostro. Pero una cara sucia es la mayor aliada del acné. La higiene y la exfoliación frecuente evitan la aparición de infecciones por la acumulación de residuos de maquillaje, sudor, polvo, bacterias y células muertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com