+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Genética / one.gen/ 0,1 / Test nutricional / El test nutrigenético de Onegen Lab determina planes dietéticos y nutricionales adaptados

El test nutrigenético de Onegen Lab determina planes dietéticos y nutricionales adaptados

Genética / one.gen/ 0,1 / Test nutricional

El test nutrigenético de Onegen Lab determina planes dietéticos y nutricionales adaptados

Hoy hablaremos extensamente del test nutrigenético de Onegen Lab. A través del análisis del genoma identifica las variaciones genéticas de cada persona y determina el efecto que tendrán. Esto significa tener la posibilidad real de saber qué predisposición genética tenemos ante las enfermedades y trastornos y cuáles son las soluciones más idóneas para cada persona.

Como ya señalamos, para realizar un análisis genético es imprescindible estudiar el material genético que se encuentra en el interior nuestras células. También destacábamos en el último post que extraer las muestras para realizar los test genéticos resulta muy sencillo: básicamente hay dos vías, mediante la saliva, que se recoge en un bastoncillo con algodón, o con una simple gota de sangre. A partir del análisis genético podemos diagnosticar precozmente un problema nutricional y conocer, de este modo, si existe predisposición a padecer una enfermedad o ayudar a decantarse por el mejor tratamiento para una patología.

El test nutrigenético de Onegen Lab analiza las principales variaciones genéticas relacionadas con el sobrepeso y las deficiencias nutricionales para determinar un plan dietético y nutricional adaptado. Además, el test estudia aquellos genes que tienen una relación con la respuesta individual a la dieta, aportando información de gran valor sobre el estado nutricional y de salud. Los genes determinan cómo el cuerpo procesa y metaboliza las grasas, influyendo de forma directa en su acumulación, distribución y en una tendencia a ganar peso de forma más o menos rápida. Conocer este parámetro permite saber qué predisposición genética se tiene a ganar peso e incluso a tener problemas de obesidad en un futuro y, por tanto, poder actuar desde este momento adecuando la dieta en función de los resultados del test genético. Gracias al estudio genético se puede determinar cuál es la mejor opción para perder peso a partir de los tres tipos de patrones de dieta: baja en carbohidratos, baja en calorías o baja en grasas.

Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad el 76% de la población no está contento con su peso actual y el 81% fracasa al hacer una dieta. El test nutrigenético sirve para analizar la predisposición de cada individuo a padecer determinadas enfermedades, como la obesidad o la diabetes, y también para conocer los efectos concretos de ciertos alimentos sobre nuestro organismo.

El test muestra una lista de 100 alimentos clasificados en 15 grupos alimentarios generales, para ajustar las ingestas en función de los resultados genéticos. Cada alimento tiene un color para facilitar la elección cuando se tenga que confeccionar un menú. Los alimentos verdes deberían estar entre las primeras elecciones, mientras que los de color rojo son los alimentos a evitar.

Los resultados del test genético permiten crear planes nutricionales personalizados, adaptados al tratamiento y las necesidades de cada uno. También se analiza el sistema de control de apetito del cuerpo humano, que regula la cantidad de energía procedente de la comida ingerida diariamente para enlazarla con la cantidad de energía necesaria para mantener las funciones vitales del cuerpo. Esto implica la coordinación de diferentes hormonas relacionadas con el apetito y la saciedad. Cuando hay un desequilibrio en la regulación de estas hormonas, la sensación de saciedad puede verse alterada, provocando un mayor consumo de comida.

Por otra parte, con el test nutrigenético se pueden analizar ciertas variaciones genéticas que permiten medir la capacidad, o limitación, de la pérdida de peso ligada a la práctica deportiva. Tener una buena respuesta genética al ejercicio significa que consumes más calorías que la media de la población, para una misma actividad física, beneficiándote, por tanto, muy positivamente en la pérdida de peso. Por el contrario, un resultado negativo en este parámetro significa que consumes menos calorías que el resto de la población para una misma actividad física.

También se examinan las vitaminas, que son esenciales para el cuerpo humano ya que participan en una gran variedad de procesos vitales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Cuando existen déficits genéticos, el cuerpo no está aprovechando todas las vitaminas de forma eficiente, y esto puede generar problemas de salud. Conocerlos y mitigarlos con una alimentación adecuada y enfocada a disminuir estas carencias puede ayudar en el día a día a prevenir posibles complicaciones derivadas de estos déficits.

Otro aspecto analizado es el riesgo a sufrir diabetes tipo 2, que permite modificar la dieta y los hábitos para prevenir posibles dolencias. Finalmente, se exploran problemas relacionados con la lactosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com