+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Genética / one.gen/ 0,1 / La culpa de las infidelidades es de la genética

La culpa de las infidelidades es de la genética

Genética / one.gen/ 0,1

La culpa de las infidelidades es de la genética

¿Sabías que cada vez hay más estudios que sostienen que las infidelidades se deben a la genética? Dicho en otras palabras, un padre infiel seguramente dará, por genética, a un hijo infiel. O eso, al menos, dicen los estudios. Distintos trabajos han ido avalando la naturalidad de esta tendencia por desear a otra mujer, hasta el punto de concluir que apenas un 5% de los animales son monógamos, el 3 % en el caso de los mamíferos. Para nuestra especie de momento aún no hay estadísticas concluyentes, aunque el creciente uso de pruebas genéticas está demostrando que uno de cada 15 padres podría estar criando los hijos de otro hombre.

En la Universidad Charles de Praga hicieron un estudio donde descubrieron que los hombres heredan esa conducta, mientras que en las mujeres no ocurre lo mismo. Para llegar a estos resultados se encuestaron a 86 parejas para ver cómo funciona la confianza, el sexo y sus antecedentes familiares sobre la infidelidad.

Otro trabajo realizado por investigadores del Instituto Max Planck de Alemania revela que las hembras del diamante mandarín (Taeniopygia guttata) son infieles porque heredan unas variantes genéticas (alelos) de sus antepasados masculinos que aumentan su tendencia a la promiscuidad. Se deduce así que el gen de la infidelidad o existe y lo transmiten los hombres.

Además, investigadores de la Universidad de Binghamton, Estado de Nueva York, revelaron que existe un gen ligado a la promiscuidad, la infidelidad y las aventuras de una noche. El grupo científico del Laboratorio de Antropología de la Evolución y la Salud, dirigido por Justin R. García, realizó un amplio estudio de las variaciones de la conducta sexual y sus bases genéticas. Se reveló que la infidelidad y la promiscuidad están ligadas con la mutación del gen DRD4, vinculado con el receptor de dopamina D4. Las personas con cierta modificación del gen DRD4 fueron mucho más propensas a las relaciones promiscuas, el sexo de una noche y el adulterio.

Finalmente, un estudio realizado por el Instituto sueco de Karolinska, en Estocolmo, concluyó que dos de cada cinco varones tienen esta variación genética, la cual influye también en que existan problemas de convivencia en el matrimonio. La culpa de la infidelidad de los hombres se debe al gen llamado alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com