+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / El programa onegen 0,1 / Genética / one.gen/ 0,1 / Genética y deporte: ¿Hasta qué punto influye?

Genética y deporte: ¿Hasta qué punto influye?

El programa onegen 0,1 / Genética / one.gen/ 0,1

Genética y deporte: ¿Hasta qué punto influye?

El genoma humano está presente en cada célula de nuestro cuerpo y define cómo somos, desde el color del pelo hasta el funcionamiento de nuestro organismo. Así pues, pequeñas variaciones genéticas definen cómo somos y la reacción de nuestro cuerpo ante el paso del tiempo o los agentes externos.

Recientemente, diversos académicos han analizado qué papel juegan los genes y su variación en los beneficios del ejercicio frente a las enfermedades. Además, han demostrado la concordancia familiar para las características fisiológicas implicadas en la respuesta al ejercicio.

En este sentido, varios estudios han identificado variaciones que predisponen o protegen frente a las enfermedades, y algunos podrían servir también para identificar pacientes con una respuesta más eficaz a la rehabilitación mediante el ejercicio. También se han relacionado algunos de estos genes con la adaptación al entrenamiento y la capacidad de alcanzar la condición de deportista de “élite”.

De esta forma, los científicos apuntan que hay determinados genotipos que son más frecuentes entre personas con una capacidad física elevada, situación a la que se llegaría a través de dos mecanismos: los genotipos favorables podrían favorecer la respuesta al entrenamiento, pero también podrían proteger frente a efectos adversos de la actividad física.

El ADN es descrito a menudo como el libro de instrucciones del cuerpo humano ya que contiene la información genética para el crecimiento y el funcionamiento celular. No sólo en el deporte existe una relación entre los genes y los resultados o capacidades. En los últimos tiempos también la cosmética está apostando por la genómica, como es el caso de Onegen Lab.

Onegen Lab abre una nueva dimensión en el mundo de la cosmética. A través de un análisis único del ADN que contempla 105 variables genéticas, realiza un diagnóstico de la piel y diseña un tratamiento personalizado que combate la causa del problema y no sus efectos visibles. Además, elabora un mapa cutáneo mediante avanzada tecnología genética con una tasa de fiabilidad del 99,9% que permite asegurar la absoluta validez del análisis y los resultados.

Los resultados del estudio describen las distintas alteraciones genéticas y derivadas del estilo de vida. A continuación, Onegen Lab crea una fórmula cosmética a medida y propone recomendaciones nutricionales y pautas de estilo de vida que complementan el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com