+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / El programa onegen 0,1 / Entrevistas / one.gen/ 0,1 / Test nutricional / Nuevas aplicaciones de los análisis genéticos

Nuevas aplicaciones de los análisis genéticos

El programa onegen 0,1 / Entrevistas / one.gen/ 0,1 / Test nutricional

Nuevas aplicaciones de los análisis genéticos
Prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, resolver problemas nutricionales o hasta lesiones en deportistas, estas son algunas de las aplicaciones que tienen los análisis genéticos. En Onegen Lab estamos comercializando cosmética genómica y pronto realizaremos también test nutrigenómicos. Jaume Soley, doctor en ingeniería química y director general de Mirest Gen, empresa pertenciente a PRIMA-DERM, ha explicado en detalle estos nuevos usos de la genética en una intervención en el programa radiofónico de Elisenda Camps. Ella conoce de primera mano nuestros productos pues recientemente se sometió a nuestros tratamientos de belleza en el Skin Genomic Center.

https://youtu.be/sKImTQhV1H4

Antes de definir el programa cosmético personalizado para cada cliente, indistintamente de que sea hombre o mujer, analizamos 35 alteraciones genéticas relacionadas con la piel, los polimorfismos. Esto nos da información sobre, por ejemplo, las características del colágeno, la elastina, la pigmentación, etc., lo que permite elaborar tratamientos totalmente a la carta. Básicamente identificamos seis problemáticas cutáneas: arrugas, manchas, piel sensible, mala o buena toxificación, la firmeza y la capacidad tisular, es decir, la capacidad de las células de reproducirse normalmente. Si hubiera un déficit podría provocar flacidez, piel seca o piel sensible, entre otras manifestaciones.
Soley, explicó en el programa de radio Tot és possible que extraer las muestras para realizar los tests genéticos resulta muy sencillo: “básicamente hay dos vías, mediante la saliva, que recogemos en un bastoncillo con algodón, o con una simple gota de sangre (cuando se analiza algunas intolerancias alimentarias, por ejemplo)”. No habrá que esperar mucho, “de aquí a dos o tres años nos haremos análisis genéticos como los de sangre, se normalizará y extenderá mucho este campo”, vaticina el doctor en ingeniería química.
En el caso de los test de intolerancia alimentaria los análisis son distintos a los cosméticos, pues lo que investigamos son qué antígenos ha generado nuestro cuerpo. El antígenos es la reacción de nuestro cuerpo cuando comemos algo que nuestro cuerpo es incapaz de digerir. Testamos 120 alimentos y 15 aditivos.
Asimismo, tenemos a punto un test que lanzaremos en breve al mercado que nos permitirá crear una dieta personalizada en función de ciertos factores como la tendencia a la obesidad, de cómo cada individuo quema las grasas o la propensión a la diabetes, entre otros.
Puedes escuchar la intervención completa de Soley en el programa Tot és possible de RAC1, aquí: https://goo.gl/JYsozJ (en catalán)

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com