+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Consejos de belleza / Cuidado corporal / SingulaDerm / ¿Puedo lavarme el pelo a diario?

¿Puedo lavarme el pelo a diario?

Consejos de belleza / Cuidado corporal / SingulaDerm

 

banner_xpert-hair-02Suele pensarse que limpiarse el pelo a diario es perjudicial. ¿Es realmente así? Además, también está extendida la idea de que debo ir cambiando mis productos para el cuidado capilar para que resulten más efectivos. De nuevo, ¿es creencia popular o hay algo de cierto en ello? Os sacamos definitivamente de dudas.

¿Con qué frecuencia conviene que me lave el pelo? 
No hay una frecuencia estipulada para el lavado del cabello. La Academia Española de Dermatología y Venereología considera que la frecuencia del lavado es una opción personal y que lo ideal es hacerlo “cuando esté sucio“.
Por lo tanto no hay un horario ni una periodicidad adecuada para lavar el cabello sino que cada persona debe lavarse de acuerdo con las necesidades específicas de su tipo de cabello y textura. Mientras que algunas personas necesitan lavarse el cabello diariamente, otras prefieren lavárselo cada 2-3 días e incluso semanalmente. Lo cual es perfectamente válido.
Lo más importante es utilizar el champú adecuado para cada tipo de cabello y textura. La clave es encontrar el champú correcto diseñado para tu cabello. Si usas el champú adecuado, verás que se mantiene bonito por más tiempo.

Entonces, ¿sí puedo limpiármelo a diario?
Sí, no hay problema. La gente es reacia a hacerlo por miedo a los químicos que llevaban los productos, pero actualmente no están compuestos por ingredientes tan agresivos como antaño. En la actualidad los productos son mucho más suaves, limpian el cabello y son cuidadosos con la fibra capilar y el cuero cabelludo.
Tampoco es real la creencia en la que si nos lavamos el cabello a diario se nos caerá más, al contrario, mantener el cuero cabelludo limpio es un hábito higiénico recomendable para mantener la elasticidad, brillo y buen crecimiento del cabello.
Evidentemente, todos los productos de nuestra línea XPERThair están formulados con ingredientes no agresivos, suaves y que cuidan el cuero cabelludo. Tanto los champús, como las mascarillas y el sérum están diseñados para mejorar el aspecto, nutrición e hidratación del cabello.

Además, ¿hay que ir cambiando de champús?
No es verdad que tengamos que cambiar de champú cada cierto tiempo. Lo que pasa es que cuando usamos un único champú o mascarilla nos acostumbramos a los beneficios que nos aportan y ya no los valoramos. Cuando cambiamos de productos vemos nuestro cabello diferente, pero ello no significa que el habitual no funcione, veremos otro aspecto al tratarse de otras formulaciones.
Por lo tanto, no es necesario que cambiemos de champú para obtener los beneficios que deseamos si el de siempre nos funcionaLo importante es que utilicemos un producto de alta tecnología y calidad, adecuado para nuestro tipo de cabello, y que la rutina de cuidados esté especialmente diseñada para el estilo de vida en particular.

protocolo-singuladerm-cosmetica-molecular-xperthair-banner_xpert-hair-02
Si se trata de cuidar y mimar tu pelo y el cuero cabelludo confía en nuestras dos líneas XPERThair, ideal para reforzar los cabellos más secos y frágiles. XPERThair cabellos secos está compuesto por un champú y una mascarilla nutritiva y reparadora, así como por un sérum nutritivo de puntas abiertas. El champú limpia y repara en profundidad la fibra capilar respetando el equilibrio del cabello y recuperando la flexibilidad, suavidad y brillo original del pelo seco. La mascarilla express actúa en solo un minuto y el sérum es un tratamiento que puede aplicarse sobre el pelo húmedo o seco, que repara y evita las puntas abiertas reduciendo el encrespamiento. Mientras que XPERThair cabellos frágiles, por su parte, está compuesto por un champú y una mascarilla revitalizante y protectora. El primero hidrata y fortalece aportando vitalidad al cabello, y la mascarilla, que también actúa en un minuto, aporta fuerza, volumen y brillo.
En este post del blog te hablamos en todo detalle de este nuevo lanzamiento, que supone una revolución en los cuidados capilares.

Si te ha gustado esta información no dudes en compartirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com