+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Consejos de belleza / Cuidado facial / SingulaDerm / ¿Conoces la marcha nórdica?

¿Conoces la marcha nórdica?

Consejos de belleza / Cuidado facial / SingulaDerm

Llegan las ansiadas primeras vacaciones del año y con ellas la promesa de salir de nuestra rutina diaria. Dormir y descansar más, quizá marchar de viaje, comer más de lo que acostumbramos y con el añadido de que, muy probablemente, haremos menos ejercicio del que deberíamos… Aunque no tiene por qué ser así, ¿qué tal si te decantas por hacer actividades deportivas familiares? Por ejemplo, la Semana Santa puede ser un buen momento para introducirte en un nuevo deporte: la marcha nórdica.

Muchos de los que veis a gente caminando con bastones os preguntaréis en qué consiste esta modalidad de caminata que se practica tanto en ciudad como en montaña, campo y playa. Pues bien, la marcha nórdica es un deporte nacido en Finlandia de la mano de los esquiadores de fondo que deseaban seguir entrenando incluso cuando no tenían nieve. El hecho de caminar usando bastones asegura una postura erguida y la barbilla paralela al suelo, por lo que la marcha nórdica resulta recomendable si sufres dolores lumbares o problemas de espalda. Aunque la marcha nórdica es mucho más que incorporar unos bastones al caminar, la técnica en el movimiento de los pasos debe ser la correcta para ofrecer mayores beneficios para la salud.

Anota las principales características de la técnica:

  • Los bastones de marcha nórdica activan los músculos en el cuerpo y la parte superior del tronco, mientras que ayudan a equilibrar. Estos deben crear un ángulo de 60º con el cuerpo para que el impulso que se toma permita ir hacia adelante de forma efectiva.
  • Mantén los brazos largos y camina de forma amplia y lenta. Ten en cuenta que los bastones te permitirán aumentar tu longitud de zancada al tiempo que ayudas al cuerpo a andar erguido de manera natural.
  • Adecúa el paso a un ritmo correcto que te permita mantener la misma distancia entre los brazos que entre las piernas.

 En cuanto al equipamiento te bastará con calzado y ropa cómoda y transpirable y un par de bastones especiales, no valen los de senderismo. Tampoco hará falta que te reserves mucho tiempo, mientras que por costumbre las sesiones de entrenamiento duran entre una hora y una hora y media, si te estás iniciando y, sobre todo, si vas a pasear en familia, planifica salidas de media hora o como máximo 45 minutos. ¿Sabes que quemarás 400 calorías más a la hora que practicando la marcha tradicional? Aumentarás el gasto energético, por lo que te convendrá prever llevar algunos alimentos calóricos como frutos secos. Tampoco te olvides del agua. Ni, por supuesto, tu protección solar. Además, si tras el ejercicio necesitas recuperarte te recomendamos XPERT Entraîneur RM que ayuda a reducir la fatiga y acelera la recuperación muscular y articular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com