+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Consejos de belleza / Protección solar / SingulaDerm / ¡Ojo con el sol en la nieve!

¡Ojo con el sol en la nieve!

Consejos de belleza / Protección solar / SingulaDerm

Una de las cosas buenas que nos trae el invierno es la nieve en la montaña. Paisajes de cuento de hadas, un lujo para los amantes de la fotografía y también del esquí. Este deporte está muy aconsejado para trabajar los músculos abdominales, glúteos y piernas. De hecho, es un gran anticelulítico. Pero la nieve, tan blanca y silenciosa, tiene su lado “diabólico”, especialmente cuando se alía con el sol. El frío inhibe el aviso térmico de nuestro cuerpo y no nos damos cuenta del daño que está causando a nuestra piel.

La alta montaña puede provocar las lesiones más severas para la piel, más que las de playa en plena canícula. La potente radiación UVA/UV/IR no perdona, daña el ADN de las células cutáneas y produce su envejecimiento acelerado. Al parecer, a mayor altura, crece la intensidad de la radiación ultravioleta. Además, el sol se refleja en la nieve, intensificando su potencia hasta un 80% frente al 10% del agua del mar o el 25% de la arena de playa.

XpertSUN_nieve_Singuladerm_blog_bo
Otro factor curioso pero no menos peligroso es la contaminación o la falta de ella en la alta montaña. En las grandes ciudades, las nubes y la contaminación filtran los rayos solares, rebajando su potencia. En cambio, en alta montaña, el cielo está limpio y el sol llega directo, con toda su potencia, sin filtros, sin moderación, a lo bestia.

A estas alturas del post, ya debes estar convencida de la necesidad de usar un fotoprotector solar para preservar uno de los bienes más queridos de nuestro cuerpo: la piel.  Por si acaso, más datos: según la Academia Española de Dermatología, durante los meses de verano, la radiación predominante es la B (los UVB), que son las responsables de quemaduras solares y del cáncer de piel. En cambio, en invierno se reducen para dejar paso a los rayos ultravioleta A (los UVA), que provocan el envejecimiento de la piel. Estos expertos recomiendan usar factores de protección 50+ en zonas de nieve.

Gracias a los continuos avances en materia de fotobiología, SingulaDerm se ha centrado en el diseño de una nueva e inexistente generación de mecanismos de protección solar molecular a partir del estudio de dianas celulares fotobiológicas. Adentrándose en el campo de la fotodermatología, aprovecha el poder de los filtros fotodérmicos, para formular la línea XpertSUN: fotoprotectores pensados para aumentar la protección celular y maximizando la seguridad frente al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com