+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Genética / one.gen/ 0,1 / El sobrepeso también puede ser genético

El sobrepeso también puede ser genético

Genética / one.gen/ 0,1

El sobrepeso también puede ser genético
Las personas con exceso de peso puede que sigan una dieta desequilibrada, puede que no hagan el ejercicio suficiente que necesita su organismo para quemar grasas o puede que tengan una combinación en el ADN que les define. Seguramente, si miramos su árbol genealógico encontraremos “rellenitos” o “rellenitas” entre sus antepasados porque, el sobrepeso también puede ser genético.

Todos los seres humanos son genéticamente distintos en tan sólo un 0,1%. Sin embargo, es en esta mínima variación genética donde se encuentran las claves que explican por qué hay personas más vulnerables que otras ante determinadas enfermedades o por qué los signos de envejecimiento se manifiestan de una forma y a un ritmo diferente en cada cuerpo. Onegen Lab descifra el ADN de la belleza, desvelando toda la información de tus genes con el fin de establecer el tratamiento cosmético más adecuado y efectivo para tu piel.

esquema_leemostuadn_OneGen01

En los laboratorios Prima-Derm, a partir de una muestra de saliva, leemos partes del ADN conocidos científicamente como SNPs, variaciones genéticas que nos hacen más vulnerables o más fuertes, según el caso. A partir del ADN de referencia, trazamos tu mapa genético (fortalezas y debilidades). Identificamos 31 genes directamente relacionados con el aspecto de la piel y 32 variaciones que marcan tus tendencias genéticas a, por ejemplo, tener arrugas, manchas, flacidez o acumulación de grasa.

Almacenar grasa en exceso no es bueno para la piel. La tensiona innecesariamente y, además, cuando se pierde la grasa existe el peligro de aparición de estrías y/o flacidez.

Además de leer tu ADN para identificar el mapa genético, en Onegen Lab tenemos muy claro que el estilo de vida es fundamental para la salud y belleza de la piel. Por eso, el tratamiento exclusivo se compone de productos cosméticos únicos para tu piel y una serie de recomendaciones para que tu día a día sea coherente con lo que dicen tus genes. En el caso de sufrir una tendencia genética al exceso de grasa, recomendamos:

  • Mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicios físico y tomar alimentos que aporten fibras (salvado de avena, cebada, soja, habas, manzanas, ciruelas, brócolis y zanahorias), ácidos grasos omega 3 (salmón, sardinas, atún, coliflor, nuez, tofu y fresas) y ácidos grasos omega 6 (aceite de oliva, almendras, nueces, cereales y pollo).
  • Tomar suplementos multivitamínicos, suplementos ricos en vitaminas B6 y B12 así como suplementos en cromo. La ingesta a largo plazo de dichos suplementos se asocia con niveles significativamente más bajos de ganancia de peso.
  • Hacer ejercicio físico así como el establecimiento de una dieta. La pérdida de peso inducida por ejercicio físico por sí solo y en combinación con una dieta mejoran la expresión del RNAm de los receptores de adiponectina en tejido adiposo y músculo esquelético, pero sólo una pérdida de peso inducida mediante una restricción calórica pronunciada, incrementa los niveles de adiponectina circulante en los sujetos obesos.

¿Te atreves a mirar en tu interior y ver qué dice y hace tu ADN?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com