+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Consejos de belleza / Protección solar / SingulaDerm / Recuperar la piel después del sol

Recuperar la piel después del sol

Consejos de belleza / Protección solar / SingulaDerm

¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada estábamos obsesionadas con la operación bikini y ya hemos vuelto a la rutina. Además, algo preocupadillas porque nos hemos pasado un poco tomando el sol y se nos nota en la piel, ¿verdad? En Singuladerm intentamos estar siempre atentos a las mejores rutinas y soluciones para nuestra piel. Nos cuentan los dermatólogos que, en septiempre, la mayoría de consultas hacen referencia a las manchas. ¿Qué podemos hacer para recuperar la piel después del sol?

Nos hemos puesto en contacto con la Academia Española de Dermatología (AEDV), buscando la orientación de los mejores expertos. Hablamos con la doctora Cristina Serrano, dermatóloga y miembro de la AEDV.

– Un verano soleado y caluroso como el que hemos tenido, ¿qué consecuencias puede tener para nuestra piel?

El principal problema del verano es la exposición a la radiación ultravioleta, primero porque la radiación es mayor, y segundo, porque el tiempo de exposición suele ser mayor, tanto en la playa como en la montaña. La consulta por “manchas”suele ser la más frecuente después del verano. También se hacen más evidentes los signos de fotoenvejecimiento, consecuencia de la exposición crónica al sol, como arrugas, hipopigmentaciones moteadas (manchitas como lentejas blancas aislada y dispersas por zonas foto expuestas) e hiperpigmentaciones. No solo afecta a la cara, también a cuello, brazos y piernas principalmente.

– ¿Cómo influye el hecho de haber usado correctamente un protector solar?

Utilizar el protector de forma correcta  supone el uso de un fotoprotector eficaz que incluya protección frente al mayor espectro posible (UVA-UVB-infrarrojo), ponérselo todos los días, independientemente de la metereología y lugar donde se esté, incluso en la casa, y renovarlo, según la actividad, cada 2-4 horas. Si se ha hecho de forma correcta durante todo el verano, la persona tendrá la piel como antes de empezarlo. Es muy importante recordar que los rayos solares son grandes aliados del envejecimiento de la piel.

– Después del verano, ¿Es recomendable una exfoliación / peeling de todo el cuerpo para regenerar la piel?

Si, es el momento para iniciar estos tratamientos. Están recomendados pero no son necesarios si la paciente hace tratamiento habitual, correcto y constante durante el año. Estos tratamientos se deben evitar cuando va a existir exposición solar ya que se puede producir hiperpigmentaciones indeseadas.

– ¿Es necesario usar protector solar durante todo el año? ¿Que grado de protección es el más adecuado?

Siempre recomiendo el uso de protección solar todo el año. Si no existe ningún problema de manchas, o antecedente de  cáncer de piel, o no se está haciendo ningún tratamiento que pueda irritar la piel como peelings, láser, uso de retinoico, etc, con un FPS de 15 va a ser suficiente, aplicado siempre como he dicho anteriormente, todos los días y renovándolo según paciente. En otro caso, hay que concienciarse del “no a la luz, no a la radiación UV”, y utilizar filtros de, por lo menos un FPS de 50.

– En otoño, caen las hojas de los árboles y también el pelo, según los dermatólogos expertos en cabello. ¿Qué ocurre con nuestra piel en otoño? ¿Sufre cambios? ¿De qué tipo y cómo debemos cuidarnos correctamente?

Efectivamente, en otoño se produce una caída de pelo más abundante de lo normal. La caída que se produce en otoño es fisiológica, de renovación. Esta caída va a ser auto limitada en el tiempo y se corrige sola, con la aparición de un nuevo pelo donde cayó el anterior. Normalmente no requiere  tratamiento médico, aunque se puede beneficiar de complementos vitamínicos que le aportarán al pelo todo lo necesario para que crezca bien estructuralmente. En la piel, no existe esta renovación tan evidente durante los meses de otoño. En todo caso, una consulta al dermatólogo determinará si es preciso o no realizarla mediante procedimientos medico-cosméticos en función de su tipo de piel y problema.

Pues nada, a  protegerse durante todo el año si queremos una piel sana, cuidada y envidiable. La innovadora gama de productos XpertSun de Singuladerm, la última generación y más avanzada de filtros fotodérmicos es perfecta para evitar los efectos nocivos del sol. En cuanto a hidratación, te recomendamos Physiodefense, la única hidratación que estimula las defensas naturales de la piel, ayudándote a mantenerla siempre sana y protegida

¿Los has probado? Cuéntanos tu experiencia.

captura-de-pantalla-2015-09-17-21-53-57-e1442519795364

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com