+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / El programa onegen 0,1 / one.gen/ 0,1 / Sin categorizar / El método Onegen Lab: manchas en la piel

El método Onegen Lab: manchas en la piel

El programa onegen 0,1 / one.gen/ 0,1 / Sin categorizar

El método Onegen Lab: manchas en la piel

Uno de los signos de envejecimiento que es objeto de consulta médica, es la aparición de manchas en la piel. Esta anomalía tiene, en parte, origen genético y es una de las que estudiamos para poder crear los tratamientos personalizados de Onegen Lab.

Hace 10 años, un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) descubrió que un pequeño cambio en un gen clave puede jugar un gran papel en determinar la pigmentación de la piel. Lo descubrieron gracias al pez cebra que, al parecer, comparte muchos genes con el ser humano. Uno de ellos es el SLC24A5. Este gen es uno de los más importantes en las variaciones de la pigmentación en el ser humano. Este gen determina la síntesis de una proteína que regula las entradas y salidas en las células de sodio y calcio. La alteración de este gen causa que los melanocitos sean menos abundantes, más dispersos y más pequeños, lo que se traduce en una pigmentación menor de la piel.

Gracias a la investigación relacionada con el SLC24A5, se ha encontrado la explicación a la existencia de pieles oscuras en África o Asia, y pieles claras en Europa, sobretodo en el norte. Así pues, es interesante conocer cómo está situado este gen en nuestro ADN y cual es su expresión génica. Esto nos aporta información muy importante sobre las características de nuestra piel.
De hecho, lo que más nos interesa es la capacidad que tiene para sintetizar la proteina clave en la melanogénesis (proceso de producción y distribución de melanina como mecanismo de protección ante los rayos solares).
Zebrafisch
El análisis de ADN que llevamos a cabo en Onegen Lab, como primer paso del tratamiento cosmetogenómico personalizado, estudia 31 genes relacionados con la piel y 35 SNPS o variaciones dentro de estos genes (el estudio genético más completo relacionado con la piel que se está llevando a cabo en el mundo). 3 de los genes estudiados están relacionados con la hiperpigmentación de la piel. Las variaciones pueden estar implicadas en la formación de manchas y  la predisposición individual a tener manchas.
La doctora, Elaine Ferreria, responsable de los laboratorios de Prima-Derm (nuestra empresa matriz), explica que “las manchas pueden aparecer debido a distintos factores como la exposición solar, cambios hormonales, envejecimiento, composición genética, etc… Las manchas se observan en la superficie de la piel debido a un aumento en la producción y a una mala distribución de la melanina, pigmento responsable por la coloración de nuestra piel”.  “Teniendo en cuenta esta información, añade Ferreira, somos capaces de formular un cosmético totalmente personalizado de acuerdo con las necesidades reales de cada individuo”.
El estudio genético nos dará pistas de cómo somos, pero son igual de importantes los aspectos ambientales como: alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio y protegerse correctamente del sol.
¿Te ha gustado este artículo? Deja tu comentario y, si quieres, compártelo.
Para más información: www.onegen01.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com