+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Genética / one.gen/ 0,1 / Genética: micoorganismos en el ADN humano

Genética: micoorganismos en el ADN humano

Genética / one.gen/ 0,1

Genética: micoorganismos en el ADN humano

¿Alguna vez os han llamado bicho? Pues aunque os haya molestado, resulta que en la secuencia genética humana también han contribuido algunos microorganismos o, como los conocemos comunmente, bichos.

secuencia-ADN-OneGen-BlogUn estudio de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, sugiere que los genes “extranjeros” pueden entrar en el genoma de los seres humanos y otros animales “de lado” – a través de la transferencia horizontal de microorganismos que cohabitan el mismo entorno. Según el principal autor del estudio, Alastair Crisp, del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de Cambridge, se trata del primer trabajo que “muestra que la transferencia horizontal de genes se produce ampliamente en animales y humanos, dando lugar a decenas o cientos de genes activos “extranjeros” .

Los resultados de la investigación, publicadas en Genome Biology, sugieren que los seres humanos tenemos al menos 145 genes que provienen de otras especies. Es cierto que es menos del 1% de los 20.000 genes aproximadamente que tenemos en total. Pero resulta, por lo menos sorprendente.

Entre otros, los investigadores encontraron dos genes importados para el metabolismo de aminoácidos, 13 para el metabolismo de la grasa y 15 que están implicados en la modificación post-fabricación de grandes moléculas. También identificaron cinco inmigrantes que generan antioxidantes y siete que forman parte del sistema inmune.

Al parecer, pues, ha crecido exponencialmente nuestra família de ancestros. ¡bienvenidos bichos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com