+34 936 81 16 50 | info@prima-derm.com
Inicio / Antiaging / Genética / one.gen/ 0,1 / Salud personalizada: medicina, dieta y cosmética a medida de tus genes

Salud personalizada: medicina, dieta y cosmética a medida de tus genes

Antiaging / Genética / one.gen/ 0,1

Salud personalizada: medicina, dieta y cosmética a medida de tus genes

Si bien su descubrimiento marcó un hito en la historia de la ciencia al descifrarse por qué somos diferentes los unos de los otros,  la decodificación del genoma humano en 2003 ha permitido, además,  ofrecer nuevas vías de conocimiento para los avances de la medicina, la alimentación e incluso la cosmética. Así, a partir de su secuenciación completa, los científicos pudieron comenzar a desarrollar numerosas investigaciones que tienen que ver con la forma en cómo el ser humano se conforma, posibles soluciones a enfermedades, qué alimentos son los más adecuados para nuestra salud y qué tipo de ingredientes activos son los que nuestra piel necesita.

A medida de tus genes

Los avances en la genómica se han aprovechado para obtener un conocimiento robusto sobre la estructura y función del genoma humano así como las contribuciones genéticas para la salud humana y las enfermedades. Veamos algunas de las aplicaciones del proyecto genoma humano:

Medicina personalizada

La medicina genómica, también conocida como medicina personalizada, trata de adaptar la atención médica a la estructura genética y única del cuerpo. Todas las personas responden de forma diferente a las enfermedades y a los tratamientos. Aunque más del 99 % de una secuencia de ADN es idéntica de una persona a otra, el 1 % restante ayuda a explicar estas diferencias.

Medicina personalizada
Imagen publicada por Oxford University Press y distribuida bajo la licencia CC BY 2.5

Es posible que haya personas que tengan pequeñas variaciones en genes específicos y que otras tengan genes que el resto no tenga. Es posible que éstos aumenten la predisposición a una enfermedad específica o que proporcionen protección contra esa enfermedad. Los científicos continúan descubriendo nuevas formas en las que esas diferencias en los genes provocan grandes diferencias en la salud, lo que conlleva a mejores formas de evaluar, prevenir, diagnosticar y tratar muchos tipos de afecciones sanitarias.

Dieta personalizada

La nutrigenómica es la ciencia que estudia la interacción entre el genoma de cada individuo y los nutrientes de los alimentos para mejorar la calidad de vida de las personas. Así, el estudio del perfil genético de un individuo ayuda a conocer qué nutrientes le van bien para mejorar su salud cardiovascular o controlar su peso corporal.

Dieta personalizada

Precisamente la nutrición personalizada lo que hace es buscar una dieta más específica a las características del genoma de cada persona. Trazar y definir un plan alimentario de acuerdo a la información genética de cada paciente permite bajar de peso, controlar el colesterol, las enfermedades coronarias y la diabetes.

Cosmética personalizada

Como en el caso de Onegen Lab, la cosmética personalizada, o cosmética genómica, tiene como objetivo conseguir fórmulas personalizadas gracias al conocimiento de los distintos genes y su implicación en la fisiología cutánea.

Cosmética genómica personalizada

En base a la interpretación de los datos del propio ADN se crea un programa cosmético individualizado a medida basado en una selección de ingredientes activos idóneos en función del perfil genético obtenido.

A través de la interpretación de los datos del propio ADN se crea un programa individualizado con información sobre los cuidados más idóneos y saludables para la piel incluyendo un producto cosmético a medida.

………………………….
one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegenlab.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos

Gratis

En todos los pedidos en Península.

Entrega

3/4 días

En días laborables desde la recepción del pedido.

Muestras

Gratis

Descubre nuevos productos y compártelo con tus amigos.

Pago

Seguro

Pago online seguro con tarjetas bancarias y PayPal.

Contáctanos

936 811 650

info@prima-derm.com